Un gran porcentaje de las remesas se utilizan para cubrir necesidades básicas de manutención, gastos médicos y educación. Podrían utilizarse también para generar más dinero, comprar vivienda y bienes importantes. Te daremos recomendaciones para hacer crecer el dinero que tus familiares te envían periódicamente: 

1.     GASTAR MENOS E INVERTIR MÁS: La idea general es gastar lo menos posible, para invertir lo más que se pueda en cosas que mejorarán tu calidad de vida de forma permanente, y no solo temporal. 

2.     AHORRO: Ahorra como mínimo el 10% de tus remesas siempre. Al cabo de un par de años podrás realizar proyectos que siempre has querido hacer. 

Los Bancos en Honduras te ofrecen oportunidades de ahorrar a corto, mediano y largo. También te ofrecen servicios para recibir tus Remesas con promociones y ventajas. 

Podés ahorrar en los Bancos con: 

Cuentas de Ahorro: Las cuentas de ahorro son las más utilizadas para acumular dinero que recibís, para posteriormente adquirir una Vivienda, bienes o cubrir emergencias. Los Bancos pueden orientarte en la mejor forma de ir ahorrando. 

Depósitos a Plazo Fijo: La tasa de interés es mayor que las cuentas de ahorro y puede servirte como garantía para sacar un préstamo. 

3.     VIVIENDA: Al estar ahorrando podrías acumular la prima de una casa. Puedes sacar un préstamo para pagar el resto con las remesas. Si alquilas esa casa, el alquiler te ayudará a pagar la cuota del préstamo. 

4.     MOTOCICLETA O VEHÍCULO: después que has ahorrado tendrías la prima para una moto. El resto del préstamo lo vas pagando poco a poco con tus remesas. 

5.     TERRENO: después de estar ahorrado tendrías la prima de un terreno. El resto del préstamo lo vas pagando con tus remesas. Lo mejor es que cada año el terreno vale más y más. 

6.     MEJORAS: Si ya eres dueño(a) de tu propia casa, podes añadir un nuevo cuarto, ampliar la casa y esta aumentaría de valor. 

7.     NEGOCIO PROPIO: Si has ahorrado podrás contar con parte del dinero para iniciar un negocio. 

La elaboración y exportación de productos nostálgicos (rosquillas, platanitos) podría darte un ingreso. Preparar y vender alimentos es siempre una buena opción de negocio, aun cuando hablamos de puestos pequeños de comida. 

Con disciplina y planificación puedes transformar cada remesa en una inversión que impulse el bienestar económico de tu familia.  

¡Cada remesa es una oportunidad para crecer y prosperar!