Nadie intenta endeudarse. Es simplemente una de esas cosas que suceden sin que usted se dé cuenta, o incluso puede sentir que está fuera de su control.

Es simplemente una de esas cosas que suceden sin que usted se dé cuenta, o incluso puede sentir que está fuera de su control. Sin embargo, es posible mantenerse libre de deudas. Siga estas estrategias para evitar caer en un agujero de deuda.

1. No lo compre si no puede pagar con una tarjeta de crédito.

Una de las maneras más arriesgadas de usar una tarjeta de crédito es vivir bajo la falsa impresión de que puedes usarla para pagar por cosas que realmente no puedes pagar.

2. Reduzca los deseos y céntrese en las necesidades.

Siempre hay espacio en su presupuesto personal para eliminar hábitos de gasto innecesarios. Esto podría consistir en darse “ese gustito” en su restaurante favorito solo una vez al mes o reducir sus compras por internet. Cuanto más reduzcas los deseos y gastes solo en las necesidades, mejores serán tus finanzas.

3. Todo es mejor con un presupuesto.

Al presupuestar sus gastos mensuales, podrá realizar un mejor seguimiento de dónde va su dinero y dónde puede gastarlo. Cada mes, distribuya cuánto debe ahorrar, y cuánto extra le queda para gastar en las necesidades. Entonces, si alguna vez llega el momento en que necesita hacer una reducción importante de sus gastos, sabrá exactamente qué recortar.

4. Tener un fondo de emergencia de reserva.

Los ahorros de emergencia son muy importantes para aquellas situaciones "por si acaso". La mejor práctica al intentar establecer un ahorro de emergencia es tener ahorrados al menos 6 meses de su salario. Esto será algo para cubrir tus gastos si te quedas sin trabajo o cuando necesites dinero para un costo inesperado, pero necesario.