Construir y mantener un buen crédito siempre es importante y es una herramienta útil en el mundo financiero.

Si bien es fácil disfrutar de los buenos tiempos, es vital estar siempre preparado para lo peor, incluidos los tiempos de una economía debilitada. La verdad es que cuando hay una crisis económica, a menudo hay pérdidas de empleos y recortes salariales. Es una buena idea establecer un fondo de emergencia cuando esté financieramente estable; sin embargo, mantener un buen récord crediticio es importante en caso de que necesite solicitar algún tipo de préstamo o nuevas tarjetas de crédito.

La clave para construir y mantener su puntaje crediticio es realizar sus pagos mensuales a tiempo, siempre, y liquidar cualquier monto prestado lo antes posible para evitar cargos por intereses.

Formas de mantener su crédito

Obtener un buen puntaje crediticio merece una gran palmadita en la espalda porque es fácil dejar que empeore. Una vez que su puntaje crediticio baja, puede resultar difícil volver a subirlo. No deje que su puntaje crediticio baje. Tome las medidas adecuadas para mantenerlo.

1. Realice siempre sus pagos a tiempo. Realizar pagos a tiempo muestra la voluntad de pagar la deuda y le permite evitar cargos por pagos atrasados. Esto incluye tarjetas de crédito, pagos de préstamos y facturas médicas. Es importante no pedir prestado más de lo que eventualmente pueda pagar, pero si se encuentra en una situación financiera inesperada, considere llamar a su entidad financiera. A menudo establecen programas y reglas de ayuda durante las crisis económicas que podrían ayudarlo.

2. No exceda el límite de sus tarjetas de crédito. Maximizar una tarjeta de crédito muestra una alta utilización, lo que afecta su puntaje crediticio. Intente crear un presupuesto preciso y vea dónde puede reducir algunos costos antes de tener que gastar el máximo en una tarjeta de crédito.